Todavía nos quedan años y mucho trabajo por hacer para alcanzar los objetivos que se pusieron como meta para el año 2030. Los datos ponen de manifiesto que queda mucho por hacer y al ritmo que lleva España no llegaremos a cumplirlos para esa fecha.

¿Qué debemos hacer para cerrar las brechas entre la retórica y la realidad?

Aunque España ha realizado grandes cambios tanto en relación a su estructura económica como al aspecto de leyes regulatorias desde su incorporación a la UE hace ya más de treinta años (1986-2019), el reto es grande.  Muchos de los cambios realizados han sido el resultado de la modernización  de las estructuras físicas y sociales, incluidas las leyes de encaminadas a la igualdad, mejora de la educación, sistema impositivo, el desarrollo de nuevas industrias, una bien desarrollada economía del turismo o la modernización de la agricultura, por nombrar lo más destacable. Es necesario hacer un reflexión y transformar en acción las intenciones pero de una forma efectiva, siendo conscientes de las consecuencias reales de esas políticas y actuaciones, sean a nivel institucional o empresarial.

SI NO MIDES NO PUEDES CAMBIAR.

Ser el motor para un cambio transformacional encaminado a la creación de una sociedad más sostenible.

«De lo que estamos seguros es que es necesario sumar fuerzas en para encontrar soluciones sostenibles que nos permitan llegar a una economía mas verde ,sociedad  resiliente , inversiones éticas ,nuevos parámetros de explotación ambiental y social y con paridad de género para poder mantener los recursos naturales y humanos en un nivel adecuado y de prosperidad con miras al futuro .Sin saber dónde estamos en nuestras actuaciones empresariales y las políticas que se implementan , las buenas prácticas de gobernanza y la transparencia de esas normativas y prácticas,  no podremos adaptarnos al futuro y CSGE implementara programas para asistir a un futuro mejor y una sociedad sostenible». Africa Zanella (Presidenta de CSEG)

La determinación de herramientas que coordinen los mecanismos de aplicación e implementación de la sostenibilidad  como objetivo de acción en las distintas áreas sociales, es el objetivo principal de nuestro centro.

Nuestro reto es ser el puente que haga posible la unión entre los principios de sostenibilidad y su efectiva aplicación, tanto en el sector privado como en el público.

Integramos las medidas de Sostenibilidad GRI (Global Reporting Inititive) en la estrategia de las organizaciones, para así medir mejor su efectividad,  cambiando y destacando el impacto de las corporaciones en la sociedad y poder dirigir mejor la función económica, social y del medio ambiente dentro de las empresas.

Logramos que la sostenibilidad no sea un concepto sino una realidad que se refleje en la propia empresa y en la sociedad donde esta realiza su actividad.

Dentro de los objetivos de desarrollo, somos especialmente conscientes de la preocupación por el papel de la mujer en la sociedad  debido a la incorporación de la misma al mercado laboral y su aportación desde un punto de vista  económico, técnico y cuantificable.

El creciente interés de empresas, gobiernos y sociedad, y los años de experiencia en este sector, hacen necesario tratar esta aportación femenina de una forma seria y real, sin implicaciones y connotaciones políticas o ideológicas, que no contribuirían a su desarrollo real.